Diástasis abdominal Barcelona

Diástasis abdominal Barcelona

El Doctor César Ginestà es especialista en el tratamiento de diástasis abdominal en Barcelona mediante cirugía por vía laparoscópica.

La cirugía de  diástasis abdominal requiere experiencia en cirugía de la pared abdominal y alto conocimiento de la técnica laparoscópica para obtener un resultado estético y funcional.

La cirugía laparoscópica mínimamente invasiva ofrece un tratamiento completo de la diástasis abdominal y es capaz de corregir la separación entre los músculos rectos.

¿Quieres pedir más información?

Qué es la diástasis abdominal  

La diástasis abdominal se presenta cuando los dos músculos rectos del abdomen presentan una separación entre ellos, más allá de su tamaño normal. En este caso, el vientre presenta una separación en la zona de la línea media, que puede afectarnos tanto estéticamente como a nivel funcional.

La edad y ciertos hábitos en el estilo de vida pueden dar paso a la diástasis abdominal, pero es una patología que se presenta de forma muy habitual en mujeres durante el tercer trimestre de embarazo.

que es la diastasis abdominal

Diástasis abdominal causas

Las causas de la diástasis abdominal más habituales son:

  • Embarazo
  • Aumento de peso 
  • Partos complicados
  • Carga y transporte de pesos
  • Enfermedades gastrointestinales
Estas causas pueden provocar daño en el tejido conectivo que envuelven los músculos rectos del abdomen.

Diástasis abdominal embarazo

La gestación provoca movimientos en las estructuras de la mujer para poder desarrollar con normalidad el crecimiento del bebe. Esta adaptación del cuerpo provoca distensión abdominal y los tejidos conectivos que unen los rectos se debilitan por el cambio hormonal que se produce en el periodo de gestación.

Embarazos de bebes con mucho peso, partos complicados con muchas horas de pujo, madres con un tono muscular bajo son factores de riesgo en la aparición de la diástasis abdominal en el embarazo.

diastasis abdominal embarazo
diastasis abdominal sintomas

Diástasis abdominal síntomas

Los síntomas de la diástasis abdominal pueden ser estéticos, caracterizados por un vientre flácido y colgante, debido a que el abdomen no es capaz de contener las visceras y estás protuyen hacia fuera.

Y también pueden ser funcionales, como incontinencia urinaria, prolapsos y molestias en el suelo pélvico.

Muchas personas con diástasis abdominal también presentan síntomas como dolores posturales, problemas digestivos, gases o estreñimiento.

Cirugía laparoscópica para la diástasis abdominal

La cirugía laparoscópica es mínimamente invasiva permitiendo realizar un tratamiento completo de la diástasis abdominal y es capaz de corregir la separación entre los músculos rectos.

La cirugía  de diástasis abdominal se considera importante ya que requiere de un alto conocimiento de técnicas de cirugía de pared abdominal y laparoscópica. De este modo los resultados permiten una recuperación estética y funcional muy superior a las de otro tipo de cirugías.

Se recurre a esta técnica porque aporta las ventajas de la cirugía poco invasiva: recuperación rápida, reincorporación a la vida activa antes, menos dolor. También porque existen casos en los que la cirugía laparoscópica es la mejor opción posible para el tratamiento de diástasis abdominal recurrente.

contacto dr ginesta

Dr. Ginestà

Especialista en cirugía de diástasis abdominal por via laparoscópica en Barcelona

El Dr. Cesar Ginestà y Martí, es Director de Cirugía General y Digestiva de HM Delfos. Es especialista en el tratamiento de diástasis abdominal mediante cirugía por vía laparoscópica.

Profesor clínico de la Universitat de Barcelona, en la asignatura de Enfermedades del aparato digestivo

Además, es especialista senior de Cirugía General y Digestiva en el Hospital Clínic de Barcelona

Dr cesar ginesta formacion

Nuestros testimonios

opiniones dr cesar ginesta marti

Me opero el Dr. Ginesta del colón y tal como me comentó desde el primer momento todo ha ido muy bien y la recuperación ha sido muy buena. La atención tanto de él como de su equipo ha sido estupenda y la necesaria en cada momento. Estoy muy contenta por el resultado y por la atención.

Paquita Gomez

Excelente profesional, con una calidad humana impresionante. Claro y directo como tiene que ser. Cuando uno hace lo que le apasiona las personas que están a su alrededor también son felices.

DROP6 BCN

Mi experiencia con el doctor es excelente. Me intervinieron rápidamente y la atención tanto antes como después de la operación fue muy cercana. Fue un éxito y después de año y medio continúo con el seguimiento que me hace el Dr Ginesta. Creo que fue una verdadera suerte que me atendiera el. Gracias.

testimonio 3
Victor Gonzalez Gonzalez

Escogí al doctor Ginestà por la tranquilidad y seguridad que me dio en su visita y por los buenos comentarios que tenia. Antes había ido a otro doctor y no quedé muy contento con el trato. Para esta operación lo recomiendo sin ninguna duda, ya que es un gran profesional, resuelve todas las dudas que puedas tener y transmite tranquilidad y seguridad para afrontar la operación.

testimonio
Carlos Muñoz

Hace un año me operó el Doctor Ginestà de una eventración. La operación tenia su complicación, pues era la segunda vez que me lo tenían que hacer. El Dr. Ginestà asumió el reto y el resultado ha sido fantástico. tanto en las consultar previas como en la operación fue muy didáctico explicándome el problema que tenía y la solución que proponía, todo ello con un trato muy humano. Mil grácias !

testimonio 2
Ignasi Cleries Nerin

    M.G

    Paciente verificado

    ¿Recomendaría al doctor?

    5/5

    19/02/2020

    O.G

    Paciente verificado

    ¿Recomendaría al doctor?

    5/5

    03/02/2020

    A.C

    Paciente verificado

    ¿Recomendaría al doctor?

    5/5

    14/09/2019

    A.J

    Paciente verificado

    ¿Recomendaría al doctor?

    5/5

    20/08/2019

    Porqué tratarse con nosotros su diástasis abdominal en Barcelona

    01.

    Equipo de pimer nivel

    Equipo médico con experiencia y formación, con un alto grado de especialización en diástasis abdominal.

    02.

    Instalaciones y tecnología innovadora

    Tecnología de primer nivel para llevar a cabo la cirugía laparoscópica más avanzada de Barcelona.

    03.

    Atención 24/7

    El equipo del Dr. Ginestà ofrece y la valoración minuciosa y personalizada de cada paciente, así como atención continua.